20201119b5b7a2f24e0f691163b5275b7b896b3b.jpg - FORO
OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha pedido este viernes al Gobierno asturiano una reforma fiscal que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza.
En una nota de prensa se ha referido al informe de Competitividad Regional elaborado por el Consejo General de Economistas, en el que se constata, a su juicio, que "el elevado esfuerzo fiscal soportado en el Principado de Asturias empeora enormemente nuestra competitividad".
"Desde Foro hemos conseguido que el Proyecto de Ley de Presupuestos para el año 2021 incluya deducciones fiscales para frenar la despoblación de las zonas rurales o favorecer la atracción y retención de talento, pero es imprescindible una reforma fiscal más amplia y ambiciosa para potenciar la competitividad del Principado de Asturias", ha explicado.