Publicado 03/03/2021 13:25CET

Foro preguntará en el próximo pleno de la Junta por los cierres perimetrales y el Ingreso Mínimo Vital

El portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, en la Junta General.
El portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, en la Junta General. - FORO ASTURIAS

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, preguntará al Gobierno asturiano sobre los cierres perimetrales frente a la COVID-19 y el Ingreso Mínimo Vital durante el próximo pleno que se celebrará los días 9 y 10 de marzo.

En concreto, el próximo martes Pumares preguntará al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz sobre qué valoración hace de la efectividad de los cierres perimetrales de determinados concejos.

Asimismo, quiere conocer la previsión del Principado sobre qué efectos tendrá en los vigentes presupuestos autonómicos y en las políticas sociales la decisión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de rechazar incluir entre los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital a casi 9.000 personas beneficiarias del Salario Social.

Desde Foro también se preguntará sobre cómo puede afectar a la industria asturiana "el recorte de 30 millones de euros de la partida de los Presupuestos Generales del Estado para ayudar a la gran industria con sus costes energéticos, y que fueron destinados a financiar un 'plan renove' de máquina herramienta".

En la sesión del miércoles, además, Foro presentará una Proposición no de ley (PNL) junto a Ciudadanos y Podemos sobre "suspensión del proyecto de instalación de una estación de ITV en Granda, Gijón/Xixón, y que la instalación de futuras estaciones se rija por criterios técnicos, medioambientales, de tráfico, además de por la transparencia".