Actualizado 08/07/2015 02:33 CET

Foro prepara la convocatoria de ayudas para Infantil tras recibir los informes del Principado

GIJÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón desbloqueará los fondos reservados a las becas escolares del segundo grado de infantil, y que estaban paralizadas hasta la fecha tras la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como Reforma Local, una vez que el Principado de Asturias ha remitido este viernes los informes favorables de no duplicidad y de sostenibilidad financiera, según una nota de prensa del Consistorio.

De esta forma, son tres los apartados que han logrado desbloquearse, los referidos a Juventud, los de las materias relacionadas con Igualdad, y ahora los educativos, en lo que respecta a las becas del segundo grado de Infantil para adquisición de libros y material escolar de alumnos escolarizados en centros públicos y concertados de la ciudad, con lo que se sacará la convocatoria de ayudas en breve.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Alejando Roces, ha dicho confiar en contar con el resto de informes que faltan por llegar la semana próxima. En este caso, faltarían los referidos a Desarrollo Económico y Promoción Económica y Empleo.