Foro presenta 18 enmiendas a la Ley de Buen Gobierno y 41 a la Ley de Transparencia

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2014 13:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto ha indicado este miércoles que su grupo parlamentario ha registrado "18 enmiendas al proyecto de Ley de Buen Gobierno y 41 al de transparencia, 59 enmiendas para demostrar que el texto presentado por el Gobierno de Javier Fernández es una capa de barniz que encubre la realidad de un mal gobierno".

   En nota de prensa, Coto ha señalado que el Ejecutivo autonómico ha remitido al parlamento asturiano "unos proyectos de Ley ligeros, malas copias del texto estatal". "Son consecuencia del mandato que el mismo hace a las Comunidades Autónomas para su elaboración, que requieren enmiendas para hacerlos más garantistas y efectivos y con menor margen de incumplimiento para el Gobierno", dice.

   "A la Ley del Buen Gobierno de Javier Fernández se le puede aplicar aquello de 'aunque la mona se vista de seda, mona se queda', ya que no puede ser un buen Gobierno quien falta al compromiso con los asturianos, imitando a Rajoy en los recortes de los servicios esenciales  y renunciando a defender los diferentes sectores económicos amenazados", sostiene la diputada de Foro, añadiendo que "no puede presumir de transparencia un gobierno que niega u oculta información al parlamento, ni es leal quien desprecia reiteradamente los mandatos de la Cámara".

   Para Coto, "el mal gobierno y la opacidad del PSOE no se remediarán con Leyes cosméticas de última hora para tapar una legislatura catastrófica para Asturias". Por contra, asegura que "el buen gobierno consiste en defender con firmeza a los asturianos, en dar ejemplo de trabajo todos los días y en acertar con las soluciones aplicadas, virtudes de las que carece Javier Fernández".

   "No puede ser un buen Gobierno quien falta al compromiso con los asturianos, imitando a Rajoy en los recortes de los servicios esenciales y renunciando a defender los diferentes sectores económicos amenazados", apunta Coto en referencia al Gobierno del Principado y al Ejecutivo central presidido por Mariano Rajoy (PP).