Foro propone que el Estado articule un programa de atención a las personas que huyen de Venezuela

28A.- Foro Propone Que El Estado Articule Un Programa De Atención A Las Personas Que Huyen De Venezuela
EUROPA PRESS
Publicado 15/04/2019 14:23:10CET

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Foro Asturias propone en su programa relativo a servicios sociales para las próximas elecciones generales una propuesta para que el Estado, en conjunción con las administraciones autonómicas, diseñe y articule un programa de los venezolanos "que huyen de la violencia y represión chavista".

La medida, que no está incluida en el programa de coalición con el que PP y Foro concurren a las elecciones, ha sido presentada por concejala de Gijón y candidata autonómica, Eva Illán, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario general del partido, Adrián Mumares.

Según ha comentado Illán, la situación de esos venezolanos que se tienen que ir de su país es "un drama". Ha lamentado que hasta ahora sólo han encontrado en el Gobierno de España un "silencio" que cree que se debe a su voluntad de no enfrentarse al "dictador" Nicolás Maduro.

A nivel general, Illan ha dicho que sus propuestas en materia de servicios sociales ponen el foco en las familias, la dependencia, la discapacidad y la igualdad.

"Entre las medidas que proponemos figuran la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad; la implantación de horarios que faciliten la conciliación familiar, la implementación del Cheque para la Infancia y el incremento del presupuesto para la pobreza infantil", ha señalado.

OVIEDO

Por otro lado, la candidata de PP-Foro al Senado, Camino Gutiérrez (Foro), ha visitado este lunes el barrio de Ventanielles de Oviedo, donde ha recordado que el acuerdo de la coalición para las elecciones generales recoge el compromiso de construir la circunvalación conocida como Ronda Norte en Oviedo, que "prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente"

"El voto útil es la Coalición PP-Foro. No estamos en condiciones de hacer experimentos, por el interés de Asturias y de España", ha dicho Gutiérrez.

Contador