Visita institucional de Foro Asturias a la 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' - EUROPA PRESS
GIJÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha considerado este lunes en Gijón que el Gobierno regional cuenta con herramientas suficientes para impedir y prohibir que se realicen 'botellones' y controlar fiestas privadas donde no se cumplen las medidas 'antiCOVID'.
Pumares, en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita institucional de Foro a la 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha mostrado su preocupación tanto por la proliferación de 'botellones' como por la afectación del sector del ocio nocturno por las medidas contra la pandemia.
En este sentido, ha reiterado que a Foro le preocupa enormemente el "mazazo" que está suponiendo el cierre al ocio nocturno, y más sin las indemnizaciones, que no ayudas según él, necesarias para este sector.
Ha recordado, asimismo, que el Principado justificaba el toque de queda con la excusa de que no hubiera 'botellones', al tiempo que ha recriminado que el presidente regional, Adrián Barbón, diga que no tiene prisa por abrir.
A este respecto, Pumares ha defendido que hay que marcar al menos los niveles en los que van a poder abrir, ya que para este sector, uno de lo grandes afectados por las medidas 'antiCOVID', el verano es muy importante.
RELANZAR LA ECONOMÍA
Sobre la visita a la Fidma, ha destacado que este año es la edición "más difícil", después de no haber podido celebrarse en 2020 por la pandemia, a lo que ha destacado el esfuerzo realizado por los organizadores, la Cámara de Comercio de Gijón, así como por los sectores representados.
Ha animado, en este sentido, a tomar buena nota de todo el talento, la innovación y el esfuerzo de todos los sectores que hay detrás de que cada stand. Pumares ha visto preciso, en este caso, promover políticas que favorezcan la creación de empleo y la generación de riqueza.
Ha emplazado al Gobierno regional, unido a ello, a que cada medida restrictiva que se tome para frenar la pandemia, vaya siempre acompañada de las indemnizaciones justas que permitan la supervivencia de los sectores afectados.
Ha hablado especialmente del sector turístico, uno de los más afectados. Ha instado, además, a que la Estrategia de Turismo del Principado de Asturias 2020-2030, presentada en este día, vaya acompañada de medidas concretas y partidas presupuestarias que doten al sector de la relevancia que tiene.
Al tiempo, ha exigido una reforma fiscal que haga de Asturias una región más atractiva para la implantación de empresas y ha pedido la culminación de grandes infraestructuras pendientes, como la Variante de Pajares o el Plan de Vías de Gijón.