Foro reclama un 'arancel ambiental' que proteja la industria metalúrgica y su empleo

Publicado 13/12/2018 17:56:10CET

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha pedido este jueves a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo, que el Gobierno "se ponga a trabajar sin perder un solo día" para que Europa aplique un 'arancel ambiental' que proteja a la industria metalúrgica y a sus trabajadores.

Asimismo, en nota de prensa, reclama "consolidar un sector capital" y estimular a las empresas para "afrontar planes de inversión y de modernización de sus fábricas".

Para Oblanca, que esta semana registró una Proposición no de Ley en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea, se trata de una medida "imprescindible para el futuro de la industria metalúrgica" y solicita "compensar mediante arancel a aquellas importaciones que provengan de países que produzcan sin equipararse a las medidas para la reducción de Gases de Efecto Invernadero que se acordó hace exactamente tres años en París dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático".

"No solo hay que combatir la competencia desleal basada en las importaciones que incumplen absolutamente los objetivos del Acuerdo de París. Si no se equiparan los altos costes asumidos por los productores españoles, singularmente los derivados de las emisiones de CO2, avanzaremos hacia la ruina para la industria española y europea", dice el diputado asturiano.