OVIEDO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Educación de Foro, Argimiro Rodríguez, ha reprochado este viernes al Gobierno del Principado de Asturias el cierre de los colegios de Santullano y de Perlora.
En nota de prensa, Rodríguez sostiene que "el cierre de los colegios públicos de Santullano y Perlora acordado por el Principado mediante sendos decretos que vieron la luz una semana después de iniciado el presente curso escolar es de la exclusiva responsabilidad de Javier Fernández y de su gobierno".
Además, incide en que "el colegio público de Santullano contaba con un número de alumnos matriculados -siete- superior al mínimo que la normativa establece para poder continuar con su actividad docente normal a lo largo del presente año académico". "La medida decretada no sólo afecta al alumnado, que tendrá que desplazarse diariamente, sino también al profesorado, que se verá obligado a participar en el concurso de traslados", afirma en el escrito.
Respecto al colegio público de Perlora, desde Foro remarcan que "conmemoraba este año su centenario". "Cierto que contaba con tan solo dos alumnos, pero no es menos cierto que posee unas magníficas instalaciones y la escolarización está abierta todo el año para acoger posibles nuevas incorporaciones", añade Argimiro Rodríguez, apuntando que "mantenerla funcionando este curso habría sido un justo reconocimiento a su labor y un balón de oxígeno para su supervivencia".
Desde Foro entienden que, con esta decisión, el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, "incumple su promesa" de cuidar las escuelas rurales.