Foro sostiene que cerrar actividades no esenciales debería conllevar aplazar la presentación de impuestos

Adrián Pumares
Adrián Pumares - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 30 marzo 2020 10:53

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha señalado este lunes que "el cierre de las actividades no esenciales decretado por el Gobierno debería conllevar un aplazamiento en la presentación de impuestos".

"Numerosos autónomos no disponen de medios telemáticos para realizar las liquidaciones de impuestos, y la mayoría de las empresas no cuenta, como consecuencia de esta crisis del coronavirus, de liquidez suficiente para hacer frente al pago de tributos", apunta en nota de prensa.

Así, el parlamentario de Foro incide en que mientras otros países europeos aplican medidas "de estímulo fiscal", el Gobierno de España "únicamente apuesta por el aplazamiento en el pago de impuestos para aquellos con volumen de operaciones inferior a 6.010.121,04 euros, y únicamente para deudas de hasta 30.000 euros, lo que resulta claramente insuficiente".

"El Real Decreto publicado ayer en el BOE debería incluir como servicios esenciales nuestra gran industria, que ya se encuentra en una situación delicada como consecuencia de las políticas de este Gobierno", dice Pumares.

Según Foro, "el Presidente del Gobierno no puede sumir a la sociedad española en la incertidumbre cada vez que la convoca frente a la pantalla del televisor, sino que debe acompañar el anuncio de las medidas de su aprobación definitiva para garantizar la mayor seguridad jurídica".

Leer más acerca de: