Foro tacha de "pobre y cobardica" la actitud del Gobierno con el sector lácteo asturiano

La situación no se solucionará "con la asignación de una ayudina económica puntual o una limosna"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 13:15

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Juan Ramón Campo ha considerado que la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy con el sector lácteo asturiano es "pobre y cobardica".

La situación no se solucionará "con la asignación de una ayudina económica puntual o una limosna", ha asegurado Campo en referencia al apoyo comprometido por parte del Ministerio de Agricultura. De hecho, ha sostenido en un comunicado que, de persistir esta actitud, "avocarán a la práctica desaparición del sector lácteo en Asturias".

Campo ha recordado que hace dos semanas el Gobierno aprobó en solitario su propia moción sobre el sector lácteo y rechazó todas las medidas propuestas por la oposición.

A su juicio, este paquete de medidas del Ejecutivo es "claramente insuficiente" y el contrato lácteo "ya empieza a mostrar claros síntomas de ineficacia que amenazan con convertirlo en un mero contrato de adhesión cuyo contenido no negocian los ganaderos".

Asimismo, ha recordado la existencia de un problema específico de Asturias: los ataques del lobo a la cabaña ganadera y de los jabalíes a las cosechas de maíz, principal recurso propio de las ganaderías de leche que evita un mayor consumo de piensos, "cuyos daños no se abonan por parte del gobierno socialista regional, ni se tratan de minimizar con medidas concretas y decididas".

"Todo esto contribuye, aún más, al deterioro de la rentabilidad económica de los ganaderos asturianos", ha indicado Campo, que asegura que "el sector lácteo asturiano tiene problemas añadidos a los comunes, como la escasez de recursos propios, el excesivo minifundismo de las explotaciones o la orografía".

Contenido patrocinado