Un frente atlántico afectará este martes al noroeste con aviso amarillo por lluvias, viento o fenómenos costeros

Publicado 23/09/2019 20:46:35CET

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un frente atlántico afectará este martes 24 de septiembre al noroeste peninsular, concretamente a La Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias, que tendrán aviso de riesgo (amarillo) por lluvias, viento o fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET).

La Coruña y Pontevedra tendrán riesgo por lluvias, ya que podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Además, La Coruña también tendrá riesgo por fuertes vientos que podrán superar los 80 km/h y en el caso de los vientos costeros podrán alcanzar una fuerza de siete sobre doce.

En Lugo, el riesgo será por fuertes vientos que podrán superar los 80 km/h y con olas que podrán superar los cuatro metros de altura, al igual que en Asturias, que estará en riesgo por vientos costeros.

En el resto del país, predominará la estabilidad con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, en general el ambiente será seco salvo en el tercio norte y sistema central, donde podrá haber lluvias débiles.

Las temperaturas irán en ascenso en las mitades este y sur de la Península y Baleares. En el interior de Valencia será el lugar donde más subirá la temperatura, entre seis u ocho grados centígrados (ºC). Las máximas se registrarán en Valencia (34ºC), Zaragoza y Lérida (33ºC).

Por el contrario, las mínimas subirán en la meseta norte pero será un ambiente fresco que oscilará entre los ocho y diez grados centígrados en zonas como León o Burgos.

En relación con los vientos, estos serán de componente oeste en la Península y Baleares mientras que los vientos alisios predominarán en Canarias, con intervalos de fuertes.

Para leer más