La FSA-PSOE agradece el apoyo recibido en las urnas y destaca la victoria en la mayoría de los concejos

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 19:24

OVIEDO 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña de la FSA-PSOE para las Elecciones Europeas, Jesús Gutiérrez, agradeció a los ciudadanos que ayer acudieron a votar el apoyo mayoritario que concedieron a los socialistas asturianos. "Al contrario que otros, nosotros no creemos que los asturianos sean más lentos que nadie, sino que con su voto han reconocido el esfuerzo realizado por los socialistas de Asturias para trasladar la importancia de estas elecciones", señaló aludiendo a las afirmaciones del presidente del PP, Ovidio Sánchez, quien dijo hoy que el ascenso del PP en Asturias va "más lento" que en otras comunidades.

Gutiérrez anunció, a través de una nota de prensa, que el próximo jueves, conocidos los datos del voto exterior, se realizará la valoración definitiva de los resultados electorales, a la espera también de corregir algunos errores detectados en concejos como Navia -que supondría la victoria socialista- o Siero -donde se incrementaría la diferencia-.

"Nos hemos tomado muy en serio estas elecciones, en todos los sentidos y hasta que se cuente el último voto", aseguró, "a diferencia de otros que parecen haberse dedicado durante la campaña a tomar el sol", ironizó Gutiérrez. "La lista del PSOE ha sido la más respaldada en la mayor parte de los concejos asturianos", explicó.

DIVISIÓN DEL PP

El coordinador de la campaña socialista destacó también la última aportación de "los dos comités" electorales del PP, que esta mañana "contraprogramaron" sus valoraciones sobre los resultados electorales.

Explicó que Salvador Garriga y Pilar Fernández Pardo, por una parte, y Ovidio Sánchez, por otra, intentaron justificar la "derrota electoral" en Asturias. "Es el último reflejo de una campaña hecha a remolque, sin ninguna simpatía por un candidato que le quitó la silla a todo un presidente regional del PP", concluyó Gutiérrez.

Contenido patrocinado