FSA-PSOE considera que los compromisos de Blanco con las infraestructuras "colman las aspiraciones de Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 28 julio 2009 16:01

OVIEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, aseguró hoy que los compromisos adquiridos ayer por el Ministro de Fomento, José Blanco, "colman las aspiraciones de Asturias" en materia de infraestructuras.

Gutiérrez expuso, sobre la concesión de un crédito para la financiación de El Musel, que "es un éxito para el puerto y para Asturias porque no condiciona la inversión futura". "Tenemos una impresión favorable porque se llegó a una solución razonable y aunque habrá dificultades para afrontar la devolución del crédito, se ha dado una solución a un problema sin la que difícilmente se podría avanzar", dijo Gutiérrez en declaraciones a Europa Press.

Para el dirigente socialista otro de los asuntos a destacar de la reunión son los plazos del AVE que implican que "en el año 2012 ya tendremos trenes circulando por los túneles". Pero además resaltó la existencia de una solución técnica para el trazado de la alta velocidad desde Lena a Gijón. "Todo esto va a permitir que Asturias disponga de una conexión con Madrid en tren en menos de tres horas", insistió Gutiérrez.

El secretario de organización también puso en valor la finalización de las obras de la autovía del Cantábrico en el año 2011, así como el compromiso de continuidad de la autovía Oviedo-La Espina. Destacó, igualmente, el compromiso para la ejecución del túnel del Fito que permitirá acercar la costa al interior del Oriente asturiano. En este sentido valoró especialmente la importancia de este túnel para acercar a los usuarios al Hospital Grande Covián.

En opinión de Gutiérrez, "ha quedado claro el compromiso del Gobierno de España con las infraestructuras asturianas con un horizonte temporal, lo que permitirá culminar las grandes actuaciones en un periodo medio de tiempo". Se mostró además convencido de que "con este grado de inversión la región seguirá estando entre las más beneficiadas en los presupuestos generales del Estado".

En cuanto a las críticas del presidente del PP, Ovidio Sánchez, le acusó de "tener una obsesión con Francisco Álvarez-Cascos y con sus primeras piedras".

Contenido patrocinado