La FSA-PSOE cree "coherente" que el Gobierno pida colaboración a los Ayuntamientos para reducir el déficit

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 19:46

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, calificó como "coherente" la petición de colaboración del Gobierno a los ayuntamientos para reducir el déficit. "El Gobierno le ha pedido un esfuerzo a los ciudadanos, un esfuerzo del que no pueden quedarse al margen las administraciones públicas, tampoco las más cercanas a esos ciudadanos", señaló Lastra ayer durante la reunión mantenida ayer en Ferraz. "Es lógico que los ayuntamientos tengan que ayudar también a reducir el déficit", aseguró, y que por eso a partir de 2011 ajusten sus inversiones a los ingresos previstos.

Respecto a la reducción de los salarios de los altos cargos electos, Adriana Lastra señaló que "los socialistas serán los primeros en impulsarla y en aplicarla". "En una situación como la que se vive en España y en el resto de países de la Unión Europea, todas las instituciones y Gobiernos deben de ser corresponsables a la hora de reducir el déficit y el endeudamiento", concluyó la secretaria de Municipal de los socialistas asturianos, según figura en las declaraciones colgadas en la página web de la FSA-PSOE.

Por su parte, el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, valoró la aprobación por parte del Congreso de los Diputados del decreto de reducción del déficit como algo "doloroso", pero opinó que es algo que hay que acometer por "responsabilidad".

"No estaría mal que otros grupos políticos también antepusieran el interés general del país a sus intereses electorales a corto plazo", aseguró Gutiérrez. A lo que añadió que "el PP no piensa en España, piensa en las elecciones".

El número dos de los socialistas asturianos recordó que "el PP ha optado por intentar cazar un puñado de votos en vez de arrimar el hombro por el bien de España", y aseguró que se han tomado "medidas dolorosas pero inevitables".

Gutiérrez recordó las palabras del secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, reiterando el "profundo respeto" de los socialistas por los trabajadores públicos y la especial sensibilidad con los pensionistas. "No está de más recordar que el PP propuso privatizar las pensiones en 2008 y siempre se mostró en contra de subir las prestaciones mínimas", aseguró Gutiérrez, que apuntó que Mariano Rajoy mantuvo congelado el sueldo de los funcionarios.

Jesús Gutiérrez reiteró el mensaje de los socialistas asturianos, pidiendo que estas difíciles medidas se complementen con otras que afecten a colectivos con más responsabilidad en la crisis y que cuentan, además, con rentas bastante más altas que funcionarios o pensionistas

Leer más acerca de: