La FSA-PSOE critica que Cascos intente hacer una "causa general" contra el Ejecutivo anterior

Jesús Gutiérrez
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 26 agosto 2011 17:11

OVIEDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la FSA-PSOE y diputado autonómico, Jesús Gutiérrez, se ha referido este viernes al cambio normativo por el que el Gobierno presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) faculta a la Intervención General a someter a auditorías a cualquier entidad pública y a las ayudas públicas desde 2008. Según Gutiérrez, Cascos pretende hacer una "causa general" contra el Ejecutivo anterior, que estuvo liderado por el socialista Vicente Álvarez-Areces "con el único objetivo de enturbiar la vida pública y generar polémicas".

A través de unas declaraciones distribuidas por la FSA-PSOE, Gutiérrez dice que está medida se encuadra en la estrategia de Cascos de "ganar tiempo al calendario" y llegar a las elecciones del 20 de noviembre sin haber gobernado "porque teme perder muchos votos si se conoce lo que hará cuando empiece a gobernar".

Además los socialistas preguntan a Cascos si no es suficiente con la labor fiscalizadora de la Sindicatura de Cuentas, los que venía realizando la Intervención General del Principado o los que realiza la Unión Europea.

Gutiérrez ha explicado que el Gobierno del Principado plantea auditorias externas que "habrá que contratar y pagar" y que resulta llamativo que Cascos, que se ha presentado como "adalid de la austeridad", hable ahora de contratar servicios externos y empresas privadas para realizar esos trabajos de auditoría, cuando ya existen órganos públicos creados para ello. "¿Qué va auditar sobre lo ya auditado por la Sindicatura de Cuentas y por los organismos europeos? ¿Esa es la forma de ahorrar y de evitar los solapamientos que dijo había que eliminar? ¿Ésa es la forma de ahorrar que va a poner en práctica el actual Gobierno?", se preguntan desde la FSA.

Contenido patrocinado