OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios Públicos de UGT Asturias confía en que prosperen los numerosos recursos judiciales que han estado interponiendo para oponerse a la reducción salarial de funcionarios y empleados laborales públicos. En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de FSP-UGT, Luis Ángel Ardura, ha explicado que la organización está interponiendo este tipo de recursos "en todos los lados" donde se está aplicando el recorte dictado por el Gobierno central.
Uno de esos recursos es el que la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, hacía mención en un reciente anuncio publicado en el Boletín de la Junta, en el que se especifica el plazo para emplazar a los interesados en el recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias contra los Acuerdos de la Mesa de la Cámara de 22 de junio de 2010 y 22 de julio de 2010 sobre reducción de retribuciones del personal de la Junta General.
Así, Ardura ha señalado que el sindicato han interpuesto todas los procesos para reducir los salarios tanto en el ámbito local como en el regional asturiano. "Estamos recurriendo todas las decisiones en ese sentido, en el caso de los funcionarios mediante contencioso administrativo y en el caso de los laborales por conflicto colectivo", han señalado.
Incluso en los casos en los que no ha habido una decisión de la administración en cuestión al respecto, también se recurrido, en base a las nóminas de los trabajadores si se les ha aplicado una reducción.