La FUCI premia al Ayuntamiento con la 'Bandera Verde-Municipio Responsable'

Actualizado 16/04/2010 12:52:06 CET

GIJÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), junto con la Fundación Biodiversidad, ha premiado al Ayuntamiento de Gijón con la 'Bandera Verde-Municipio Responsable' en todas las modalidades convocadas en la edición de 2009: residuos, limpieza y jardinería; compromiso ambiental; gestión del agua; educación ambiental y participación ciudadana; y consumo energético y contaminación.

Según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el premio será recogido por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso y la concejala de medioambiente, Dulce Gallego, en un acto que se celebrará el próximo 7 de mayo, en Madrid y que estará presidido por la ministra de Medio Ambiente. Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

La FUCI quiere así premiar, valorar y estimular la gestión responsable de los recursos medioambientales por parte de los ayuntamientos españoles, entre los que Gijón es una referencia. Para conceder este distintivo la FUCI tiene en cuenta diferentes aspectos de la gestión local como el tratamiento de residuos sólidos, la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad o acciones para el consumo responsable.

Este premio persigue destacar actuaciones y comportamientos dentro de una mejora continua en un modelo de compromiso sostenido en materia de calidad urbana. En definitiva, favorece la existencia de ciudades sostenibles, habitadas por consumidores responsables, de cara a los retos que se planteen en un futuro.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) es una asociación de ámbito estatal que nació en 1986 y está adscrita a varias organizaciones internacionales. Desde 1997 otorga el galardón 'Bandera Verde-Ciudad Responsable', siendo ésta la décima edición del premio.