El fuego calcina el tejado de una casa en La Venceyal, Lena

Publicado 18/03/2019 9:10:51CET

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, han sofocado el incendio declarado en una vivienda en la localidad de La Venceyal, en Lena. El fuego calcinó el tejado de la casa.

Según ha informado el SEPA en nota de prensa, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 1.27 horas de esta madrugada. En el aviso se indicó que había un incendio en el tejado de una vivienda de dos plantas. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, aunque finalmente, no fue necesaria la intervención de este último parque.

Cuando llegaron a la zona, las llamas afectaban a todo el tejado. Los efectivos fueron apagando, refrigerando y desescombrando el tejado para asegurar la extinción del incendio y que no quedase ningún punto caliente. Así, dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 5.20 horas en el caso de Mieres y a las 6.01 horas, en el caso de Proaza.

Para leer más