Fuertes lluvias durante una hora dejan anegado el centro de Luanco

Publicado 01/12/2019 12:37:25CET

OVIEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una hora de intensas lluvias, entre las 10.00 y las 11.00 horas de este domingo, han dejado anegada la localidad gozoniega de Luanco. Durante poco más de una hora, las fuertes lluvias han inundado calles, locales y parcelas, aunque la situación ya está estabilizada.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, ha explicado a Europa Press que las fuertes precipitaciones han dejado inundados "muchos locales" de la zona baja de la localidad. Las calles, donde se han visto turismos medio cubiertos por el agua, ya no tienen "ni una gota de agua".

Ahora, ha explicado, las labores de los operarios municipales se centrarán en los locales afectados y en limpiar la red de evacuación de aguas pluviales, ya que se ha acumulado gran cantidad de hojas y residuos. Las calles de Luanco también precisan de ser limpiadas por el barro que se ha arrastrado a consecuencia de las precipitaciones y habrá que reparar alcantarillas cuyas tapas han saltado durante la hora de lluvias, al no tener capacidad para evacuar "tanta agua".

Explica el primer edil de Gozón que, aunque ahora la situación en las calles se ha normalizado, todavía quedan jardines y prados que se han convertido en "auténticas piscinas".

Contador

Para leer más