Actualizado 09/11/2012 07:02 CET

Funcionarios se concentran este viernes ante Hacienda contra la aplicación en Asturias del decreto del despido colectivo

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Administración autonómica volverán a salir a la calle este viernes, en lo que ya denominan 'Viernes negro' para protestar contra la política de recortes que afecta a sus diferentes sectores y especialmente contra el real decreto que regula el despido colectivo de los trabajadores públicos. No obstante, en este caso modificarán su recorrido, y pasarán ante la Consejería de Hacienda del Principado.

Así lo han anunciado en una nota de prensa a la que ha tenido acceso Europa Press. Informan que pasarán por la Delegación de Gobierno, hacia la sede de la Consejería de Hacienda y Sector Público, tras la urgencia que "vemos los trabajadores de responder a las nuevas agresiones protagonizadas por los Gobiernos de nuestras Administraciones Públicas, tras la reciente aprobación del Real Decreto 1483/2012 que regula el despido colectivo y la suspensión de contratos en las Administraciones Públicas y el próximo proyecto de ley del Gobierno del Principado que establecerá la adopción de medidas urgentes en materia de personal y presupuestarias que implicará, entre otras medidas restrictivas, el despido masivo de empleados interinos del Principado, como ratificó este martes la consejera de Hacienda y Sector Público Dolores Carcedo en su comparecencia en comisión parlamentaria".

Responden así a las manifestaciones realizadas por Dolores Carcedo, Consejera de Hacienda y Sector Público, para "justificar la aprobación de una próxima ley que contemplará la adopción de medidas de excepción que implicaría, entre otros recortes promovidos por el Gobierno de España, el despido masivo de personal interino".

Con todo ello, se demuestra, según el colectivo, que el Gobierno del Principado de Asturias, presidido por el "socialista" Javier Fernández, "no es más que una extensión y un instrumento ejecutor de la política de recortes y de degradación de los Servicios Públicos protagonizada por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy. Se demuestra que este gobierno asturiano nada hará para proteger nuestros derechos como trabajador@s y defender los servicios públicos ciudadanos. Mucho nos tememos que esta situación creada desde el gobierno central se aproveche para profundizar aún más en estas medidas de ajuste".