Actualizado 27/06/2018 14:48 CET

Fundación Cajastur colabora con Cáritas financiando 'Calor y Café' y el 'Centro de Encuentro y Acogida'

Acuerdo entre Fundación Cajastur y Cáritas
MACOSTALES

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajastur colabora con Cáritas financiando actividades del servicio 'Calor y Café' y el CEA, 'Centro de Encuentro y Acogida'. En ambos se atiende a personas sin hogar o alojamiento estable, desempleados, personas sin ingresos o con rentas precarias, a las que carecen de redes de apoyo familiar y/o social, así como a las que cuentan con un largo historial de consumo de estupefacientes, lo cual conlleva un deterioro físico y psíquico, con las consiguientes pérdidas familiares y sociales.

En concreto, el Centro de Encuentro y Acogida es un proyecto financiado en el marco de la Convocatoria Acción Social 2017 efectuada por la Fundación Cajastur, quien destinó una ayuda económica para el desarrollo de recursos destinados a la atención de personas sin hogar y con dependencia de drogas.

La iniciativa ha sido visitada este miércoles por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, junto al director general de la Fundación Cajastur, Carlos Siñeriz, y el director de Cáritas Diocesana de Oviedo, Ignacio Alonso.

Se presta especial atención a las mujeres toxicómanas, las cuales sufren un mayor grado de exclusión; jóvenes drogodependientes, que proceden de hogares desestructurados o con problemas de convivencia; personas con patología dual y con un largo historial de consumo; y a aquellas que presentan una patología mental que agrava su sintomatología debida al consumo, según explican desde la organización en nota de prensa.

La actividad de estos centros complementa la intervención social que, desde Cáritas Asturias, se realiza en el resto de proyectos de su programa de personas sin hogar.

La colaboración de la Fundación Cajastur y Cáritas se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.