La Fundación Princesa compensará la huella de carbono generada por sus actividades

Publicado 09/10/2018 13:52:05CET

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Princesa de Asturias compensará la huella de carbono que se genere por sus actividades durante la Semana de los Premios. Este compromiso ha supuesto que los Premios Princesa de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta 'CeroCO2', sello que la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) concede a las empresas y entidades que compensan su impacto medioambiental y con el que la Fundación cuenta desde 2012.

La Fundación comenzó con este compromiso en 2011. Desde entonces, ha logrado reducir en un 41 por ciento los indicadores de emisiones de CO2 pese al aumento de emisiones totales como consecuencia del mayor número de asistentes a los actos --en 2011 participaron 8.670 personas y en 2017 20.683--, y al significativo incremento de actividades realizadas durante la semana de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La Fundación compensará su huella de carbono a través del proyecto 'Pequeñas y micro centrales hidroeléctricas', que permite a zonas rurales y montañosas del suroeste de China producir energía libre de emisiones. Las centrales utilizan saltos naturales sin necesidad de un dique de contención para generar una energía sostenible.

Además de la compensación, el compromiso medioambiental de la Fundación Princesa de Asturias incluye la reducción de su huella de carbono, para lo que este año contará con cuatro vehículos eléctricos y dos vehículos híbridos (eléctrico y gasolina) cedidos por la Fundación EDP, que serán usados para desplazamientos de personal de la Fundación Princesa de Asturias.

Contador