Publicado 15/06/2020 12:56:55 +02:00CET

Fundoma y Real Oviedo renuevan el convenio para uso de las instalaciones deportivas y la residencia universitaria

Audios Y Foto Directora De Minería Firma De Convenio Fundoma Y Real Oviedo
Audios Y Foto Directora De Minería Firma De Convenio Fundoma Y Real Oviedo - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado y presidenta de la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma), María Belarmina Díaz, ha suscrito este lunes con el presidente en funciones del Real Oviedo, Manuel Paredes, la renovación del convenio a través del que el club dispondrá de las instalaciones deportivas y la residencia universitaria por un período de 15 años.

Durante la firma, ambos han mostrado su satisfacción y han apuntado "a una colaboración constante en los próximos meses para la realización de más actividades en las instalaciones", según indican desde el Gobierno autonómico.

Belarmina Díaz ha señalado que la firma del nuevo convenio con el Real Oviedo "respeta los principios fundacionales del Fundoma al impulsar el trabajo con las personas jóvenes, en este caso de cara al fomento y la promoción de la actividad deportiva como elementos de socialización y promoción de prácticas saludables".

Con este acuerdo, el equipo de la capital asturiana continuará utilizando el polideportivo y el campo de fútbol 7 para el desarrollo de la actividad deportiva por parte de los equipos de la Escuela del Real Oviedo y de la liga el Genuine.

Además, la residencia Clavería, con 45 plazas, seguirá siendo la sede de los canteranos de la entidad, así como el lugar en el que pernoctarán los equipos internacionales que periódicamente son invitados por el club para conocer la metodología de trabajo del fútbol base.

Para leer más