El funeral se adelanta a las 17.00 horas en la Catedral de Oviedo

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:17

OVIEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El funeral del Conde de Latores, Sabino Fernández Campo, previsto para mañana, 27 de octubre, a las 17.30 horas en la Catedral de Oviedo, se ha adelantado a las 17.00 horas, según informó el Ayuntamiento de Oviedo en una nota de prensa.

Posteriormente se realizará una ofrenda floral ante el busto del ex jefe de la Casa Real situado en un lateral del Parque de San Francisco de Oviedo.

El obispo auxiliar de Oviedo y administrador diocesano de Asturias, Raúl Berzosa, será el encargado de oficiar la misa por el eterno descanso de Sabino Fernández Campo, según informaron a Europa Press fuentes de la Archidiócesis de Oviedo.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y varias autoridades políticas, militares y eclesiásticas, así como una representación de la sociedad asturiana despedirá mañana en Oviedo al Conde de Latores y ex Jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, según informaron a Europa Press fuentes de la presidencia del Principado.

Fernández Campo, de 91 años y natural de Oviedo, falleció alrededor de las 00.15 de este lunes. El conde de Latores trabajo durante cerca de veinte años al servicio de la monarquía. En 1975 fue nombrado subsecretario de la Presidencia del Gobierno a propuesta del ministro Alfonso Osorio, y del Ministerio de Información y Turismo un año más tarde, en el gobierno de Arias Navarro.

En 1977 entra en la Casa del Rey. Designado por Juan Carlos I, Secretario General de la Casa real, permaneció a su lado hasta 1993, siendo al mismo tiempo desde 1990, jefe de la Casa, en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner.