8 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:17:06 +01:00CET

El funicular de Bulnes reanuda su actividad

Picos de Europa.
Picos de Europa. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El funicular de Bulnes, que permaneció parado desde el pasado 18 de febrero para la inspección de los vagones, incluyendo los suministros necesarios para la revisión completa de los frenos, suspensión, ejes, ruedas y otros elementos menores como latiguillos, tornillería y casquillos, reanudará su actividad este jueves.

Con posterioridad, y consensuado con los vecinos, se procederá a realizar otra parada para comprobar el funcionamiento y ajuste de los elementos que afectan a la polea motriz, sistemas de freno, entre otros, que han sido sustituidos en los trabajos realizados durante las paradas precedentes.

Según informan desde el Principado, el funicular ya había suspendido sus servicios los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019 para la inspección del grupo motriz y del reductor. En esa ocasión se desmontaron y repusieron aquellos componentes que, por su estado, no cumplían con las tolerancias prescritas. El contrato de inspección del funicular asciende a 391.246,24 euros, a abonar en dos anualidades.