MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El riesgo por fenómenos costeros afectará este viernes a Galicia y Asturias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera fuerte oleaje de hasta 4 y 5 metros por mar combinada del noroeste, y las temperaturas sufrirán un descenso aunque seguirán siendo más altas de lo normal.
La AEMET espera que pase un frente atlántico hacia el este que provocará cielos nubosos en el extremo norte de la Península y en el interior del tercio oriental. También se esperan precipitaciones dispersas en el Cantábrico y alto Ebro, aunque durante el día irán remitiendo por el oeste, así como precipitaciones más abundantes en el nordeste de la Península que tenderán a remitir excepto en Pirineos.
También se espera nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular, en el cabo de la Nao y Baleares, sobre todo en zonas de montaña y no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional y aislada durante la segunda mitad del día. En el resto del país, por su parte, tendrán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias se prevén probables calimas que también podrían extenderse al sur de la Península y habrá nubes bajas y bancos de niebla matinales en el suroeste.
Las temperaturas descenderán sobre todo en el interior del tercio este de la Península y Mallorca. No obstante, todavía serán más altas de lo normal para la época en gran parte de la mitad sur de la Península y habrá heladas dispersas en el extremo norte.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en la mitad norte de la Península y Baleares, de componente eeste en el sureste y serán de poniente al principio del día en el Estrecho. En Canarias se esperan vientos alisios que soplarán con intervalos fuertes. En el resto habrá vientos flojos.