Publicado 27/01/2022 13:03

El ganador de 'La Mejor Fabada del Mundo 2022' se llevará este año 1.000 euros

Archivo - Fabada asturiana.
Archivo - Fabada asturiana. - GUSTATIO - Archivo

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio organizan un año más el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo 2022'.

Este año su decimosegunda edición viene cargada de novedades, siendo la principal que por primera vez el ganador, además del prestigio y reconocimiento habituales, se llevará la cantidad de 1.000 euros, aportada por la marca de garantía 'Alimentos del Paraíso Natural'.

La segunda novedad es la incorporación al concurso de la IGP Faba Asturiana y la marca 'Morcilla y Chorizo asturianos' al proyecto, con el fin de proteger y defender la esencia de los productos de la región. El especialista en distribución Makro es la tercera novedad importante del concurso, que además este año cumple 50 años al lado de la hostelería.

El plazo de inscripción para los restaurantes ya está abierto y cerrará el 2 de febrero. La primera fecha clave será el lunes 7 de marzo, momento en el que se disputará la semifinal nacional en el Centro Asturiano de Madrid y se decidirán las 5 plazas para restaurantes de fuera de Asturias que conseguirán estar este año en la final.

La cita será en Villaviciosa el martes 22 de marzo. En dicha final participarán las 20 fabadas finalistas en Asturias más las cinco fabadas clasificadas en la fase previa de Madrid, así como los participantes internacionales, siendo admitidos en total como máximo hasta 28 establecimientos en el caso de que hubiera empates.