Garci desea "lo mejor" al director Alex de la Iglesia en sus aspiraciones para dirigir la Academia de Cine

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 14:57

El director de cine aplaza el proyecto de la adaptación de la obra 'Tigre Juan' en Oviedo debido a la crisis económica

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El director de cine, José Luis Garci, le deseó hoy "lo mejor" a su compañero, Alex de la Iglesia, después de que el realizador español mostrase su intención de optar a dirigir la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, en sustitución de Angeles González Sinde, que dejó el cargo para ser nombrada ministra de Cultura.

"Es un profesional extraordinario, un director de cine fantástico y una persona a la que siempre he admirado y querido. Es uno de los mejores directores de cine de España", añadió Garci.

El director de cine realizó estas manifestaciones a los medios de comunicación minutos antes del inicio de las deliberaciones del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Las Artes 2009, que tendrá que decidir entre 26 candidaturas muy diversas. Mañana se dará a conocer el fallo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Garci señaló que "no suele comentar nada de la Academia ya que no forma parte de ella" y evitó hablar de un posible vuelta de la mano de Alex de la Iglesia en el caso de que este la dirija. "No se cuales son las otras candidaturas pero le deseo lo mejor", añadió.

El director madrileño manifestó que la mayoría de los miembros de la Academia de Cine son de su profesión y con los que trabaja. "Es un gremio que es como mi casa", apuntó y añadió que "ha sido elegido en varias ocasiones para representar al cine español".

ADAPTACIÓN DE 'TIGRE JUAN' EN OVIEDO Garci manifestó hoy que su proyecto de rodar su próxima película en Oviedo basada una adaptación de la novela 'Tigre Juan', de Ramón Pérez de Ayala escribió en 1926, "tiene que esperar" debido a la situación económica que atraviesa España y el Principado de Asturias. "Ahora es más importante resolver el problema del paro que el cine", añadió.

"Cuando tenga la posibilidad volveré a retomar este proyecto porque tengo mucha ilusión el él y se que tengo el apoyo del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, para llevarlo a cabo", apuntó.