Actualizado 07/12/2014 13:22 CET

García Calvo y Truls Mork regresan a la programación de la OSPA con los dos conciertos para chelo de Saint-Saëns

Guillermo García Calvo
DAVID BOHMANN

OVIEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El maestro Guillermo García Calvo regresa al podio de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para dirigir los dos conciertos para violonchelo de Saint-Saëns con el chelista Truls Mork. Ambos vuelven a la programación de abono de la Sinfónica de Asturias con dos citas, la primera en Avilés el próximo jueves 13 de noviembre, 20.15 horas y en Oviedo la segunda, el 14 a las 20.00 horas.

Las entradas para el concierto de Avilés, que se celebrará en la Casa de Cultura, ya se pueden adquirir al precio de 17 euros en las taquillas de la Casa de Cultura y del Centro Niemeyer.

Las entradas de Oviedo, también a la venta, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Campoamor al precio de 25 y 29 euros (anfiteatro y patio, respectivamente). Una hora antes del concierto, y en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 30 por ciento de descuento.

Guillermo García Calvo nació en Madrid en 1978. Se graduó en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena. Debutó como director de ópera con Hänsel und Gretel en el Schlosstheater de Schönbrunn en 2003.

Desde entonces ha sido invitado a dirigir la Orchestre de Chambre de Genève, Orquesta Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica Nacional de México, London Symphony Orchestra, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otras.

Para leer más