Gázquez (PP) defiende la bajada de impuestos y un mix energético que garantice el suministro

La candidata del PP asturiano al Congreso, Paloma Gazquez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 12:19:43CET

OVIEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP asturiano al Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, ha presentado este martes en Oviedo el programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones del próximo 28 de abril, poniendo el foco en la bajada de impuestos o la continuidad de las industrias generadoras de energía.

La candidata del PP ha presentado en rueda de prensa los 500 puntos del programa con el que su partido concurre a las elecciones nacionales, señalando algunos "especialmente destacables" para Asturias. Así, ha mencionado la "revolución fiscal", la bajada y supresión de impuestos como el de sucesiones y donaciones, la modificación de condiciones fiscales para que los jubilados que quieran puedan seguir trabajando, o la defensa de un mix energético que permita la seguridad en el suministro, sin renunciar a tecnologías "útiles" por la implantación de renovables.

Asimismo, ha destacado el compromiso del PP con las pensiones, explicando que su partido defenderá la conservación del poder adquisitivo y tener en cuenta el IPC para su revalorización.

En cuanto a la coalición con Foro en Asturias, ha recordado que el programa específico para el Principado se basa en cinco bloques, relativos a la financiación autonómica, las infraestructuras, comunicaciones y transportes, la energía, la agroganadería y la pesca.

Sobre las infraestructuras, ha cargado contra el gobierno socialista y su "frivolidad" al afirmar que "no pasa nada" si se retrasa con burocracia la puesta en marcha de la alta velocidad. El PP, ha dicho, defenderá que la alta velocidad llegue a Oviedo, Gijón y Avilés.

A nivel nacional, ha pormenorizado los diez bloques en los que está estructurado el programa del PP, un programa "marco" que servirá de guía para las nacionales, autonómicas, municipales y europeas. Las 500 medidas que proponen se estructuran en el compromiso con el fortalecimiento de la nación, la "revolución fiscal", la modernización de la economía, una educación "de calidad y en libertad", mejor sociedad del bienestar, políticas de familia y para la igualdad, infraestructuras, una España sostenible, una mejor democracia y los retos globales de "una sociedad abierta".

Contador