OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso, Paloma Gázquez, ha celebrado la intervención del presidente del PP, Pablo Casado, en el último debate electoral, señalando que ha aparecido como "un hombre de Estado, tranquilo, reposado y centrado" frente al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que estuvo a su juicio "nervioso y estridente" y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estuvo "desencajado".
Gázquez, que ha protagonizado un encuentro con autónomos y pequeños empresarios en Oviedo, ha asegurado que tras el último debate "quedó clarísimo" que Casado "tiene el Estado en la cabeza". "Es capaz de reproducirte cualquier cifra, cualquier programa, no tiene que leerlo como Pedro Sánchez, que se pasó el debate leyendo lo que decía q había hecho", ha subrayado.
En cuanto al encuentro que ha tenido con los pequeños empresarios, la candidata 'popular' ha defendido que el próximo gobierno deberá tomar medidas para entorpecer "lo mínimo posible" su actividad mediante la reducción de los tipos de interés, la eliminación de "muchos impuestos", o la ampliación de la tarifa plana a los autónomos otros doce meses y 36 para los más vulnerables.
Por su parte, los autónomos le han trasladado varios de los problemas que deben afrontar a diario como la falta de crédito por parte de instituciones públicas y privadas a la hora de iniciar su actividad, los desfases de tesorería derivados de pagos de impuestos, problemas de tramitación o compatibilización de bajas y conciliación.