Publicado 15/11/2020 13:53CET

Gázquez (PP) ve a los gobiernos central y regional "sobrepasados" por la pandemia

Paloma Gázquez, en una imagen de archivo
Paloma Gázquez, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, se ha referido este domingo a la gestión de la pandemia por parte de los gobiernos central y regional asturiano y ha dicho que ambos están "absolutamente sobrepasados" por la situación.

Gázquez, a preguntas de Europa Press, ha indicado que esa falta de control es lo que les está llevando en ocasiones a "culpabilizar" a la población, algo que les reprocha, porque para la diputada del PP la implicación de la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa es "patente".

En un escenario en el que los contagios en Asturias están creciendo de manera alarmante, Gázquez detecta falta de previsión. "Si no contaba con ello, 'culpa in vigilando', y si contabas con ello la inacción es aún más reprochable", ha considerado.

"Estoy segura que el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbon, siente de corazón la situación, pero el trabajo había que haberlo hecho antes", ha dicho la parlamentaria nacional, que ha lamentado que los centros de salud de atención primaria no funcionen, que las llamadas en los centros de salud acumulen horas de espera, o que los enfermos en casa no tengan seguimiento ni se hagan todas la pruebas que son necesarias. "Los que están dando la talla y más son todos los sanitarios", ha subrayado Gázquez.

La representante del PP ha lamentado que los gobiernos de Pedro Sánchez y de Adrián Barbón se hayan "ido de vacaciones" sin haber aprendido de la experiencia. "Habría que haber hecho los cambios normativos y legislativos necesarios para que en este caos autonómico al que nos ha derivado el Gobierno Nacional para obviar sus propias responsabilidades, las Comunidades Autónomas pudieran tomar las decisiones que consideraran necesarias. Asturias debería haber reclamado a Madrid esos cambios legislativos", ha dicho la diputada.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    La movilidad se restringirá en Navidad, sólo se podrán reunir hasta 10 personas y toque de queda a la 1.30 horas

  5. 5

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II