Ana Suárez Guerra - CAPTURA DE LA WEB DE LA JGPA
OVIEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora gerente de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), Ana Suárez Guerra, ha dicho este martes que ha trasladado a la Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Administración Autonómica asturiana, un informe sobre las necesidades del organismo para consolidar una serie de plazas. Además, ha dicho que su relación con el comité de empresa es "la lógica".
En una comparecencia en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Suárez Guerra ha dicho que se trata de plazas de técnicos de cuidados, enfermeras, fisioterapeutas y de tres responsables asitenciales. En todo caso, ha dicho que está a la espera de lo que le respondan desde Función Pública.
Los diputados han insistido a la dirigente del ERA que concretase el número de plazas que pretende consolidar. Finalmente ha dicho que son 50 técnicos de cuidados, y 26 los otros puestos.
"Eso lo sabe el comité de empresa", ha dicho Suárez Guerra, que ha afirmado que les trasladó esa información el viernes. Si no pudo recibir a los responsables de ese comité en su despacho este martes es porque no tiene "el don de la ubicuidad" y tenía que estar en la Junta General compareciendo.
"Cuando llegue les informaré", ha dicho la responsable del ERA, que ha negado falta de comunicación con los responsables de los trabajadores. Ha indicado que el jueves pasado también se presentaron en su despacho y les recibió.
Sea cual sea la respuesta de Función Pública, Suárez Guerra ha dicho que existen herramientas para satisfacer las necesidades de usuarios a través de contratos de refuerzo o contratos-programa.
A lo largo de la comparecencia, Ana Suárez Guerra ha sido preguntada sobre si los trabajadores deberían de recibir un plus de peligrosidad. A este respecto, la directora del ERA ha dicho que ella no era la competente para decidir eso, pero que su idea es transmitir a Función Pública esa posibilidad a través de un informe. Todo dependerá así de la definición que se haga de los puestos de trabajo.