Publicado 15/09/2021 12:38CET

El gerente de ITVASA comparece en el Parlamento a petición de Ciudadanos para hablar de la instalación de Granda

Archivo - ITV.
Archivo - ITV. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gerente de ITVASA (Inspección Técnica de Vehículos de Asturias) comparece este jueves ante la comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica, a petición del grupo parlamentario Ciudadanos, para informar acerca de la nueva instalación de Gijón.

El diputado y secretario de Organización de Ciudadanos, Sergio García, ha indicado que "este es un asunto que ya se ha planteado mal desde el inicio y el descontento de los vecinos va en aumento al ver cómo se pervertía el planeamiento urbanístico para meter una instalación de este tipo en un entorno rural".

En este sentido, el parlamentario considera necesario tener información de primera mano y que sea el propio gerente de la entidad el que comparezca en la Junta General del Principado.

La formación naranja recuerda que el Parlamento ya aprobó la iniciativa presentada por su grupo parlamentario, junto con el PP, Foro y Podemos, contra la instalación de la ITV en la parroquia rural de Granda, en Gijón. La Proposición no de ley (PNL) insta al ejecutivo de Adrián Barbón a abandonar el proyecto de la estación y que el establecimiento futuro de cualquier instalación se rija por criterios técnicos, medioambientales, de tráfico y por la transparencia.

Contador

Para leer más