GESPOR contará con una centro social financiado con fondos procedentes del plan 'A'

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:11

GIJÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas ubicadas en los polígonos industriales de Porceyo y Roces (GESPOR) contará con un centro social y tres naves que se ejecutarán con cargo al plan 'A' y estarán ubicados en una parcela de titularidad municipal anexa a una gran superficie comercial de Porceyo.

Así lo anunció hoy su presidente, Joaquín Vázquez, quien participó junto a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, la edil de Medioambiente, Dulce Gallego, y otros empresarios de la zona, en un acto que tuvo lugar en el restaurante Marieva Palace. Allí presentaron las mejoras llevadas a cabo por el Consistorio en materia de abastecimiento, acondicionamiento y saneamiento de la zona.

Vázquez aseguró que la construcción del centro será inminente, en cuanto lleguen los fondos del plan 'A'. Un centro que tendrá 1.200 metros cuadrados, que contará con sótano y dos plantas, junto al que también se construirán tres naves cuyas dimensiones, según apuntó Joaquín Vázquez, están aún por definir. En este centro se ubicarán las oficinas de GESPOR y también módulos donde podrán instalarse las empresas que prestan sus servicios en los polígonos de Roces y Porceyo.

El presidente de GESPOR aprovechó la ocasión para reclamar la solidaridad de las empresas ubicadas en estos polígonos, para que se sumen al proyecto de GESPOR, ya que según aseguró, la Asociación solamente agrupa al 60 por ciento de las instaladas en ambos polígonos. Vázquez apuntó que la colaboración en estos casos es imprescindible a la hora de conseguir mejoras para la zona, como la limpieza o la seguridad.

Por su parte el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, señaló que, desde 2007, el Ayuntamiento invirtió 14.290.927 euros en mejoras de áreas industriales de Gijón. Una inversión que incluye las naves de Roces, el Centro de Servicios de Mora Garay, la rehabilitación de los antiguos dormitorios del INTRA y su cubierta, el edificio Asturias del Parque Científico y Tecnológico, y las obras de mejoras en Roces- Porceyo.

Asimismo la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, afirmó que el Ayuntamiento de Gijón es el que más invirtió en la promoción de la actividad empresarial, dentro de los fondos del plan 'E'. En 2009 se invirtió el 11 por ciento de los fondos y en 2010 el 17 por ciento.