Gijón acogerá el 'Eurolambretta Jamboree', la mayor concentración de Lambrettas del mundo

Cartel de la concentración 'Eurolambretta Jamboree'
EP/ 2 MONKEYS PRODUCCIONES
Actualizado: lunes, 7 junio 2010 19:46

GIJÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gijón acogerá desde el próximo día 10 de junio la vigésimo primera edición del 'Eurolambretta Jamboree'. Se trata de la mayor concentración del mundo de motocicletas de marca Lambretta, que por primera vez en la historia del evento se celebra en España.

Según indicó a través de un comunicado de prensa '2 Monkeys' Producciones, el encuentro es el evento más importante del mundo para los aficionados a la mítica marca, y está previsto que reúna a más de mil participantes venidos de 17 países con sus Lambrettas.

Asimismo, la organización de la concentración indicó que todos los clubes del mundo se reunirán durante el fin de semana para realizar una serie de actividades, entre las que según la normativa de la coordinadora del 'World Lambretta Club', se encuentran varios recorridos, exhibiciones, pruebas de habilidad, entrega de premios, muestras de la cultura local, y una cena de gala, entre otras.

EXPOSICIÓN: 'LA MARCA LAMBRETTA EN ESPAÑA'

El patio Corintio de la Laboral acoge del 27 de mayo al 13 de junio la exposición 'Lambretta made in Spain: el legado de la marca Lambretta en España', una de las actividades que se desarrollan en el marco de la concentración.

Se trata de una muestra de todos los modelos que la marca italiana Lambretta fabricó en España desde 1954 hasta 1989 y en la que se explica la evolución de la firma y las curiosidades que marcaron la historia de la que llegó a denominarse como 'la scooter más bella del mundo'.

A pesar del origen italiano de la marca Lambretta Innocenti, nuestro país fue uno de los más importantes importadores y luego fabricantes del mundo. Desde 1954 Eibar acogió el montaje de la Scooter Lambretta llegando a sobrevivir al cierre de las premisas italianas del imperio de la familia de Ferdinando Innocenti a orillas del río Lambro, en Milán.

En 1972 Lambretta desapareció como marca en Italia. España la mantuvo con actualizaciones y variaciones en el diseño de sus modelos y una serie intentos por adaptarse a los tiempos, algunos de ellos demasiado adelantados para la época, hasta 1989, año de su desaparición definitiva, tras el traslado de Eibar a Amurrio en 1985 en un último empeño por relanzar la marca.

Además de todos los modelos fabricados en nuestro país, esta exposición recoge también publicidad de la época, además de proyecciones y paneles explicativos sobre la historia de Lambretta en España

Leer más acerca de: