Actualizado 19/10/2009 16:34 CET

Gijón acogerá el jueves y el viernes el Primer Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial

GIJÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora provincial de Tráfico, Raquel Casado, presentó hoy en el Ayuntamiento de Gijón el Primer Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial que se celebrará en la ciudad el 22 y 23 de este mes en el recinto ferial 'Luis Adaro', en el que participarán casi 500 personas y más de 20 ayuntamientos.

Casado destacó la importancia de este evento desde el punto de vista de mejora de la seguridad vialpara las ciudades. En estas jornadas se han recibido 134 comunicaciones y se podrá asistir a 70 ponencias, con la participación de policías municipales, entre otros. El programa se puede ver en www.seguridadvialurbana.es.

Por su parte, la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo, indicó que este encuentro servirá para difundir buenas prácticas entre distintas ciudades en materia de seguridad vial. En este sentido, apuntó que Gijón lleva años apostando por la seguridad vial y puso de ejemplo la instalación de zonas 30, el foto-rojo, los radares o las balizas luminosas.

Huergo se comprometió a seguir con esa apuesta, que, según ella, no siempre es "bien entendida". Además, añadió que Gijón es el municipio asturiano que más controles de velocidad y alcoholemia realiza. También indicó que gracias a todas estas medidas se redujo el índice de siniestralidad.

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"