GIJÓN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, el socialista Santiago Martínez Argüelles, aseguró hoy en rueda de prensa que en la información ofrecida el pasado viernes por el edil popular Pedro Muñiz en torno a la Oferta Pública de Empleo existen "imprecisiones".
Una de las principales quejas populares era que las convocatorias de las ofertas públicas se están realizando fuera de plazo. Concretamente la de 2006 se publicó en septiembre de ese mismo año, y la de 2007 a principios de 2008.
En este sentido Argüelles indicó que la ley vigente establece un periodo de tres años para realizar las convocatorias así como sus correspondientes procesos selectivos y puntualizó que la oferta correspondiente a 2007 fue aprobada el 18 de diciembre de 2007, y no en 2008, en junta de gobierno por lo que "consta en las actas".
Otra de las críticas populares señalada el pasado viernes fue acerca de las numerosas plazas vacantes existentes de otras convocatorias. En este apartado el concejal socialista explicó que la oferta de 2006 consistente en 146 plazas ha llevado consigo un total de 25 concursos por lo que se han dilatado en el tiempo. El último, correspondiente a los puestos de auxiliar administrativo, adelantó que arrancará el próximo mes de mayo con un tiempo estimado de dos meses, por lo que se prevé que el concurso concluya en julio.
Así Argüelles destacó que "en ningún caso" se ha caído en una "desatención" de los puestos, ni los trabajadores municipales se han encontrado con "sobrecarga" ya que en periodos de más carga se ha recurrido en contrataciones externas temporales.
Por otra parte, y en referencia a un ruego del Partido Popular formulada esta mañana en el seno de la Comisión de Hacienda acerca de la implantación del sello "Empresa Familiarmente Responsable", Argüelles indicó que ya se está tratando en el marco de los procesos de negociación colectiva pero que además algunos de sus apartados como la apuesta por la igualdad o la conciliación de la vida laboral y personal "forman parte de las prioridades del equipo de gobierno", por lo que tiene la impresión de que en este asunto "el PP llega tarde".
Por último el responsable de Coordinación Administrativa y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón anunció que en la Comisión de Hacienda se aprobó, con la abstención del Partido Popular, una modificación presupuestaria del Patronato Deportivo Municipal con motivo del aumento de crédito para los Premios del Hípico.
Esta partida, de 300.000 euros, se realizará con cargo al remanente de la Tesorería que fue de 922.000 euros.