Gijón.- El Ayuntamiento se hará cargo de la actuación en el frente norte de El Molinón

Actualizado 24/06/2008 20:04:32 CET

La Junta de Gobierno local aprobó hoy la modificación del contrato con la empresa Ruta del Molinón para la intervención en el estadio.

GIJÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, indicó hoy en rueda de prensa en sede consistorial, que la Junta de Gobierno local ha acordado la modificación del contrato con Ruta del Molinón para la intervención en el estadio. De este modo, el Ayuntamiento se hará cargo de la actuación en el frente norte del recinto, con el fin de alcanzar un desarrollo "integral" acorde con las necesidades de la ciudad.

Según el edil, de este modo se llevará a cabo una mejora "ambiciosa" que afectará también a las zonas no incluidas en la previsión inicial, con especial incidencia en el saneamiento de la estructura del estadio para garantizar su durabilidad, y el acondicionamiento de la fachada y las instalaciones deportivas que no estaban dentro de la concesión, entre otras actuaciones. Asimismo, el Consistorio realizará la reforma de la grada del fondo Norte para equipararla a la Sur.

De este modo no se llevará a cabo una intervención parcial sino integral en todos los elementos que conforman el inmueble como instalación "deportiva y social", apuntó Martínez Argüelles, con el propósito de convertirla en un elemento de referencia urbana y ciudadana de primera magnitud. Para coordinar el proyecto mañana se celebrará una reunión entre el Ayuntamiento, el Real Sporting y la empresa concesionaria para ir concretando la agenda de trabajo.

Martínez Argüelles aseguró que la modificación del contrato permitirá abordar saneamiento de estructuras y zonas deportivas sin incrementar los costes previstos de algo más de ocho millones de euros, ya que será el consistorio el que se haga cargo de las actuaciones en la grada Norte, que incluirán el aumento de su aforo.

Sin embargo, el concejal socialista indicó que para acometer dicha obra, el Ayuntamiento tendrá que incorporarla en el presupuesto del próximo año como partida que no estaba prevista por lo que habrá que "renunciar" a otras cosas, reconoció.

FIESTAS PATRONALES Y OTRAS PARTIDAS.

La Junta de Gobierno local también aprobó hoy las ayudas de carácter bianual para facilitar la gestión a las entidades organizadoras de fiestas patronales en el municipio. Así, las cuantías ascienden a cerca de de 65.000 euros para este ejercicio y a algo más de 67.100 euros para 2009.

También se abordó la incorporación de algunas de las alegaciones en el proyecto del plan especial de integración del ferrocarril en Gijón, que se remitido a la Cuota para que inicie la tramitación de una actuación que Martínez Argüelles calificó de "fundamental para el futuro" de la ciudad.

El equipo de Gobierno aprobó, además, entre otras medidas, ayudas en materia de política de cooperación para que miles de personas cuenten con agua potable en la zona norte de Santo Domingo; y 52 subvenciones a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro por cerca de 925.000 euros para el desarrollo de proyectos sociosanitarios con apoyo a la contratación de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.

 

Lo más leído

  1. 1

    Funcionarios de prisiones piden que Asturias deje de ser "centro de destino" hasta que se rebaje la ratio de población

  2. 2

    Seis exdirigentes y técnicos de UGT Asturias procesados por un fraude de 1,46 millones en subvenciones

  3. 3

    Anabel Santiago (Somos) denuncia una persecución política por parte del gobierno bipartito

  4. 4

    Un detenido en Gijón por intento de violación a una joven en plena calle

  5. 5

    El Principado y sindicatos urgen al Gobierno central la aprobación del estatuto electrointensivo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista