Gijón.- La Cámara de Comercio remodelará el salón de actos del Palacio de Congresos, con una inversión de 400.000 euros

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:30

La Junta Rectora aprueba las bases del concurso para un Plan Director, dotado con un premio de 90.000 euros y 3 accésit de 2.000.

GIJÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Graciano Torre, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, Luis Arias de Velasco, anunciaron en rueda de prensa, la reforma del salón de actos del Palacio de Congresos, acordada hoy por la Junta Rectora de la institución, que también aprobó las bases para el concurso del Plan Director del recinto ferial.

La reforma tendrá una inversión estimada de unos 400.000 euros y el objetivo es tenerla a punto para antes de que se inaugure la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en agosto.

Arias de Velasco apuntó que se pretende hacer un Palacio de Congresos "competitivo, del siglo XXI y no del pasado". En este sentido, la reforma afectará a la iluminación, la adecuación del sonido, y el tema audiovisual y de imagen, entre otras cosas, para adaptarlo a un sistema moderno.

Por su parte, Torre destacó que la necesidad de la reforma para que deje de tener un aspecto "lúgubre y bastante deteriorado por el paso del tiempo". La Cámara prevé encargar el proyecto de forma inmediata.

En cuanto al Plan Director, el consejero explicó que el objetivo del concurso es obtener un esquema general que oriente las futuras intervenciones del recinto ferial, para que cuando haya que tomar decisiones de cara a hacer obras o implantar nuevos pabellones se adopten de acuerdo a algo ya predefinido. El ganador del concurso será adjudicatario del proyecto y recibirá un premio de 90.000 euros. Además, se establecen tres accésit de 2.000 euros cada uno

La Cámara presentará el concurso de forma inmediata, a partir de cuya publicación habrá un mes para que las empresas interesadas puedan presentarse, así como otro mes para obtener la información y documentación necesaria, o incluso visitas al recinto. A partir de ese momento las empresas tendrán 90 días para entregar el proyecto.

El jurado estará formado por un presidente y once miembros, representantes del Principado, la Cámara de Comercio, Cajastur, Ayuntamiento y algunos arquitectos, entre otros.

Además de estos dos asuntos, la Junta Rectora acordó dar algunas instrucciones al diseñador de la nueva imagen gráfica del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias Luis Adaro para que haga algunas modificaciones y poder adaptar el nuevo logo a la entrada del recinto. También se aprobaron las cuentas de pérdidas y ganancias y el balance de 2007.