Gijón.-El CCAI y la Galería Espacio Líquido acogen desde hoy la exposición 'Remakes, Vídeo sobre Cine'

Actualizado 19/11/2008 17:44:04 CET

GIJÓN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Antiguo Instituto, en su sala número 2, y la Galería Espacio Líquido de Gijón inauguraron esta mañana la exposición 'Remakes, Vídeo sobre Cine' que estará abierta al público desde hoy y hasta el próximo día 11 de enero.

El Comisario de esta muestra, que se integra dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Gijón, Juan Ramón Barbancho señaló que precisamente el planteamiento de ésta puede ser tratado como si de un remake se tratara, ya que fue realizada por primera vez en el capcMusée de Burdeos entre 2003 y 2004 y después en 2004 se llevó al DA2 de Salamanca, aunque ambas tenían un formato diferente y algunas obras y autores cambian en la exposición de Gijón.

La mayoría de las obras se remiten a películas conocidas o se refieren al concepto de cinematografía o de los cinematográfico "realizando revisiones tanto de su argumento como de su puesta en escena" según apuntó Barbancho.

En este punto Barbancho comentó que no todas las obras trabajan sobre películas aunque sí que comparten el concepto de remake. Así algunas muestran el trabajo de diferentes creadores que retomaron la idea de investigar sobre lo ya hecho (remake) y "rehacer el mismo trabajo pero con una nueva intención", en algunos casos dotándolos de "nuevas e interesantes lecturas".

Los trabajos que se presentan en esta exposición son de Olivier Bardin, Brice Dellsperger, Christoph Draeger, Jan Kopp, Mark Lewis, María Cañas, Harun Farocki, Ute Jürss y Fiumfoto. La muestra estará disponible de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21 horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Durante el Festival Internacional de Cine de Gijón, desde mañana y hasta el 29 de noviembre, el horario será de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

En el acto de presentación también estuvieron presentes la Directora de la Fundación Municipal de Cultura y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, Pilar González Lafita y el Director del Festival Internacional de Cine de Gijón José Luis Cienfuegos.