Gijón.- Ciudadanos se compromete a elaborar un Plan Local de Comercio

Publicado: martes, 14 mayo 2019 16:57

GIJÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía por Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, se ha comprometido este martes a, si gobiernan, iniciar los trabajos para la elaboración de un Plan Local de Comercio antes de que finalice el año.

"Se trata de un instrumento imprescindible para que el sector comercial pueda afrontar los retos que tiene por delante", ha destacado tras haber mantenido este martes una reunión con la Unión de Comerciantes.

Sarasola ha lamentado que Gijón carezca de un plan de comercio desde que en 2014 finalizase el anterior, algo que ha achacado a la "desidia y falta de compromiso" del Gobierno Foro con un sector que tiene una gran importancia en la economía local, según una nota de prensa de la formación naranja.

"No se ha hecho absolutamente nada por potenciar el turismo de compras en la ciudad", ha insistido, al tiempo que ha urgido medidas para afrontar los retos de los pequeños negocios, como adaptarse a la competencia que supone el comercio on line".

En este sentido, se ha comprometido a trabajar conjuntamente con la Unión de Comerciantes para modernizar el comercio local y facilitar su digitalización y la incorporación de las nuevas tecnologías, además de mantener una interlocución directa con ellos en aquellos asuntos como la movilidad y el urbanismo que les afectan directamente.

También ha defendido la necesidad de preservar la actividad comercial en los diferentes barrios de la ciudad debido a la importante función social que desarrollan al ser uno de los principales elementos vertebradores de la actividad en los diferentes barrios de la ciudad.

Entre las propuestas de Ciudadanos, está también impulsar la colaboración público-privada para la gestión y dinamización de los principales espacios y ejes comerciales de la ciudad; actuar sobre los escaparates de los comercios vacíos para mejorarlos estéticamente; mejorar la iluminación en los principales ejes comerciales; o poner restricciones temporales al tráfico en determinados ejes comerciales.

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