Publicado 24/02/2022 12:01

Gijón.- Denegada la medida cautelares solicitada por los vecinos del Pisón contra la Depuradora del Este

Archivo - Palacio de Justicia de Gijón
Archivo - Palacio de Justicia de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón ha dictado un auto por el que se deniega la medida cautelar formulada por los vecinos del Pisón, consistente en la suspensión de las obras de terminación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la Zona Este de Gijón (EDAR), así como su puesta en marcha, ni siquiera de forma parcial.

Contra este auto, al que ha tenido acceso Europa Press, cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días para ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA).

En el mismo, se incide en que la paralización de una obra pública de la envergadura como la que se pretende provocaría "una perturbación grave de los intereses generales en la medida en que la Resolución de 15 de noviembre de 2019 ya explicita que el sistema de saneamiento de la zona Este de Gijón resulta insuficiente y que la Comisión Europea llevó a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión por no cumplir la sentencia relativa a la recogida y tratamiento de aguas residuales en, entre otras aglomeraciones del país, Gijón, a lo que añade los intereses de salud pública, medioambientales y económicos".

Asimismo, la magistrada no aprecia razones para una condena en costas, al tratarse, según ella, de una cuestión jurídica compleja defendida en Derecho por ambas partes, de conformidad con el art. 139 de la LJCA.

Más información