Gijón emprende la plantación de un millar de árboles en el casco urbano

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 3 enero 2006 17:27

GIJÓN 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado la plantación de un millar de árboles en el casco urbano, entre ellos 216 abedules, 168 tilos y 143 arces. La plantación tiene como objetivo la creación de nuevos espacios urbanos en calles como Velázquez y Japón (en cuyas medianas se ubicarán 167 árboles), o completar otras ya existentes, como el campo de golf de El Tragamón (con 200 árboles más) o el parque de Los Pericones, con otras 135 unidades. La nueva plantación se desarrollará en El Tragamón, la Providencia, el Parque de Los Pericones, el entorno de las antiguas naves de Cerámicas Pitti, la avenida de Eduardo Castro, la zona de La Bohemia, las calles de Japón y Velázquez, el Museo del Pueblo de Asturias y los barrios de Perchera y Contrueces.

En su mayoría se trata de árboles de unos tres metros de altura, según han indicado hoy desde el consistorio. La relación de especies a plantar la completan 60 alisos, 15 fresnos, 35 liquidambares, 52 tulíperos de Virginia, 40 plátanos, 10 cerezos japoneses, 124 carbayos y 25 robles de los pantanos.

La actuación cuenta con un presupuesto de 208.000 euros y elevará las cifras actuales del arbolado de la ciudad. Así, las calles de Gijón cuentan actualmente con cerca de 7.000 árboles, a los que se suman 20.000 más entre las zonas verdes urbanas y las del Monte Deva y el Arco Medioambiental del concejo.

Contenido patrocinado