Publicado 08/04/2021 18:18CET

Gijón.- González dice que el riesgo de 'Astrazeneca' es como cualquier medicamento, "calculado y mínimo"

Palacio de deportes de La Guía, en Gijón, donde se están administrando las vacunas contra la Covid-19.
Palacio de deportes de La Guía, en Gijón, donde se están administrando las vacunas contra la Covid-19. - EUROPA PRESS

Cautela, prudencia, el COVID sigue aquí", advierte la alcaldesa

GIJÓN, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado este jueves, sobre la polémica en torno a la vacuna 'Astrazeneca', que siempre hay un riesgo con cualquier medicamento, aunque es "medido, calculado y mínimo".

Al tiempo, ha apelado a la prudencia y a seguir con las medidas de autoprotección frente a la COVID-19, si bien ha recalcado que estamos ante un escenario distinto de la pandemia gracias a la vacunación.

"Cautela, prudencia, el COVID sigue aquí", ha apuntado no obstante la regidora gijonesa, quien ha mostrado su deseo a que el Principado pueda acelerar el ritmo de vacunación. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, coincidiendo con su visita a las instalaciones del Club de Natación Santa Olaya.

González ha manifestado, al respecto, que desde la Gerencia sanitaria de Gijón esta todo planificado para que según lleguen más vacunas, poder vacunar más.

Ha destacado, asimismo, lo importante de vacunar al mayor número de personas, que es lo que va a cambiar la situación, según la alcaldesa, quien ha insistido en que esto no quita de mantener la distancia de seguridad o de llevar la mascarilla.

También ha señalado que pese al aumento de contagios, la situación no es tan de alarmante como estábamos antes. Algo que prueba la flexibilización de las medidas sanitarias.

Sobre esto último, ha indicado que todo lo que sea mayor horario de hostelería y de comercio, mejor para paliar los efectos económicos de la pandemia en estos negocios.

CLUB SANTA OLAYA

Por otro lado, y referido a su visita al Santa Olaya, ha resaltado que es un club de referencia en Gijón, sobre todo en la zona Oeste. De hecho, ha resaltado el esfuerzo en mantenerse como uno de los grandes clubes deportivos de la ciudad.

A este respecto, el presidente del Club, José Enrique Plaza, ha explicado que abrirán una campaña de captación de socios, "en condiciones ventajosas", de abril a junio, muy enfocado a familias y recuperar antiguos socios, para hacer frente a los proyectos de ampliación.

El primer reto será la compra terrenos que tienen en concesión de la Autoridad Portuaria, y a partir de ahí empezar con el proyecto de parcela dotacional por medio del convenio con el Ayuntamiento.

Contador