Gijón.- González (PSOE) achaca al "síndrome electoral" de Foro el "acelerón" de obras en la ciudad

Campaña electoral del PSOE de Gijón
EUROPA PRESS
Publicado 13/05/2019 12:54:20CET

"Es el ejemplo del despropósito, la inacción y el pasotismo de Foro", sostiene la cabeza de lista socialista

GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ha llamado la atención este lunes sobre el "acelerón" del Gobierno local de Foro con las obras públicas en la ciudad, tras estos cuatro años de "incumplimientos", algo que ha atribuido a un posible "síndrome electoral" por la proximidad de los comicios locales.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, tras la visita realizada al barrio de Pumarín acompañada por una representación vecinal, encabezada por su presidente, Esteban Calleja, para conocer las peticiones y preocupaciones de la zona.

González, asimismo, ha incidido en que las obras de reforma de la calle de Río Eo son un ejemplo de un Gijón "de promesas incumplidas" de Foro, con obras iniciadas y paralizadas no se sabe hasta cuándo.

Además, ha remarcado que pese a que había dinero inicialmente para la reforma completa de esta calle, Foro optó por hacerlo en fases, empezando por un asfaltado que se hizo encima mal en algunas partes.

A mayores, según la candidata socialista, ha enfatizado que mientras esto pasa en Río Eo, el Gobierno local arregló la Calle Ramón Areces, "que nadie la pidió". González se ha preguntado si es que el Gobierno local no escucha a los vecinos

Asimismo, ha indicado que lo que ocurre en Pumarín se puede hacer extensible a otros barrios, con problemas comunes como falta de limpieza, calles o mobiliario urbano en mal estado, según ella.

"PASOTISMO DE FORO"

"Es el ejemplo del despropósito, la inacción y el pasotismo de Foro", ha opinado, a lo que ha advertido de que si esta es la gestión de la que presume el candidato de Foro a la Alcaldía gijonesa, Álvaro Muñiz, "lo llevamos claro", ha asegurado.

También se ha quejado González de que el Gobierno local presuma de que ha reducido la deuda municipal, cuando esta, a su juicio, "nunca fue excesiva". Es más, ha enfatizado que Foro disminuye la deuda con los bancos pero aumenta la deuda con los vecinos. "Vemos gente sin palabra", ha sostenido sobre el Equipo de Gobierno municipal.

Por parte de los vecinos, Calleja se ha quejado de problemas en el barrio de limpieza, que se queda, a su juicio, "corta". También ha citado los problemas con muchos árboles, que se 'cuelan' por las ventanas de las casas, el mal estado de las aceras o bancos "de pena" en la vía pública.

Contador

Para leer más