Publicado 27/12/2021 15:13CET

Gijón.- González (PSOE) anima a anteponer la salud por encima de tradiciones y apela la autorresponsabilidad

Archivo - La alcaldesa de Gijón, Ana González, en rueda de prensa en el Ayuntamiento gijonés
Archivo - La alcaldesa de Gijón, Ana González, en rueda de prensa en el Ayuntamiento gijonés - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo

GIJÓN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha apelado este lunes a la autorresponsabilidad de cada uno ante el aumento de contagios por la COVID-19 en esta sexta ola, especialmente por la variante Ómicron.

Tanto es así, que la regidora gijonesa ha animado a la población a que, por encima de nuestra tradición y las ganas de juntarnos en estas navidades, hay que poner la seguridad y la salud por delante y ser "muy prudentes".

González ha incidido, en unas declaraciones tras la reunión mantenida en la Presidencia del Principado con los otros cinco municipios más poblados de la región, en que la situación es "complicada", por una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron.

Ha apuntado, además, que el aumento de la presión en Atención Primaria ya registra una situación "peocupante" y que suben también los ingresos hospitalarios, si bien no hay saturación en las UCIs.

Dicho esto, ha advertido de que se espera que siga este nivel de contagios, con más de 1.000 notificados al día, hasta al menos mediados de enero.

Por este motivo, ha insistido en que hay que tomar medidas, como las ya adoptadas, ya sea mascarilla en exteriores, además de interiores, y obligación de uso del pasaporte COVID para entrar en hostelería o gimnasios.

"Vienen unos días complicados", ha reconocido la alcaldesa, al aludir a que son propios de reuniones familiares y de amigos. También ha dicho ser consciente de que la población está "agotada" y que había "altas expectativas" de poder hacerlo estas Navidades, pero la variante Ómicron, según ella, lo complica más.

Ha defendido, en este sentido, que lo importante es no correr riesgos para que salgamos de esta todo el mundo. Ha asegurado que las autoridades sanitarias están trabajando intensamente para dar soluciones y, la población, por su parte, debe autorresponsabilizarse, con acciones como cumplir las medidas higiénico sanitarias, evitar aglomeraciones e intentar juntarnos lo menos posible con grupos que no sean burbuja.

Contador

Para leer más