Gijón.- González (PSOE) ve necesaria una reorganización de la Administración

Publicado 17/05/2019 14:01:08CET

GIJÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, se ha comprometido este viernes a llevar a cabo una reorganización de la Administración local, de forma que se mejore su eficacia y las empresas públicas municipales recuperen su buena valoración ante los ciudadanos.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con Unión Comarcal de CCOO en la sede gijonesa de este sindicato, con el que ha dicho coincidir tanto en el diagnóstico de la situación como en tareas urgentes a acometer si llega al Gobierno.

González, asimismo, ha defendido que las empresas públicas forman parte del modelo de ciudad creado bajo gobiernos socialistas, a lo que ha lamentado que en estos ocho años gobernados por Foro su gestión ha ido siendo "muy, muy ineficiente".

Algo de lo que ha culpado a la "dejadez" de los responsables políticos, que a llevado, a su vez, a que los responsables técnicos "no hayan estado a la altura de estas empresas", ha asegurado.

Según la candidata socialista, los problemas en estas empresas son comunes: falta de personal, de inversión y de visión de futuro, pero sobre todo, a su juicio, de ver que las empresas públicas municipales son para crear un modelo de ciudad.

REFORMA ADMINISTRATIVA

Por parte de CCOO, Rubén Medina ha criticado el proyecto impulsado por Foro de transformación de la administración, conocido como Plan Reto.

"No quiero hablar de Plan Reto, sino de una reforma administrativa", ha reivindicado. Para Medina, el Plan Reto está vinculado a una forma de hacer política que se ha mostrado "incapaz" de solucionar los problemas internos, debido, a su modo de ver, a la falta de liderazgo y de llegar a acuerdos para llevarlo a efecto de Foro.

También ha destacado el "muy alto grado" de satisfacción al compartir con el PSOE el diagnóstico de los problemas de la ciudad. En este sentido, ha recordado que CCOO viene colaborando en la concertación social desde 1994, por lo que ha instado a quien vaya a gobernar la ciudad que les tengan en cuenta a la hora de plantear mejoras para Gijón- "Hay que ser activos y proactivos", ha remarcado.

Contador

Para leer más