López-Asenjo destaca que cuenta con un "equipo de lujo" para dinamizar Gijón

Actualizado 03/05/2019 21:16:47 CET

GIJÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP de Gijón a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, se ha comprometido este viernes a dinamizar la ciudad, que sea capital del deporte, de la innovación, del turismo sostenible o de la cultura.

López-Asenjo ha destacado, unido a ello, que para lograr este objetivo se presenta un equipo junto a él que se siente "francamente muy orgulloso" para ponerse a trabajar para poder alcanzar ese futuro que todos desean que sea construido para y por gijoneses. "Un equipo de lujo", ha resaltado.

Ha aludido a algunas claves de su programa electoral, como una apuesta por la zona rural, a la que cree que hay que dar atención especial, pero también ha hablado de igualdad, justicia, economía circular, innovación y atención a las personas mayores con un programa especifico y "puntero" de lucha contra la soledad, así como un complemento de renta familiar.

Ha aprovechado, asimismo, para tener un recuerdo con la situación que se vive en Venezuela y para los asturianos que emigraron a allí años atrás.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la candidatura que él encabeza en un hotel gijonés, en la que ha participado junto a él la candidata del PP a la Presidencia del Principado, María Teresa Mallada, y la presidente 'popular' en Asturias, Mercedes Fernández.

En cuanto a la lista, le siguen en los primeros puestos de salida a López-Asenjo la deportista olímpica Ángela Pumariega, la abogada Ángeles Fernández-Ahuja y el ex presidente de la Unión de Comerciantes, Germán Heredia.

A continuación, figuran en la candidatura: Guzmán Pendás; María Eugenia Mori Cosío; José Rodrigo Pintueles Espina; Carmen Clara Cárdenas Chávez; Socorro González Gutiérrez; Javier Díaz Cienfuegos; Alejandro Vega López; Carmela Llanes del Barrio; Aurora Meana García; y Alejandro Acisclo Álvarez-Sala González.

Además, forman parte de la lista: Eduardo Jiménez Gafo; Alberto Higuera Garrido; Rsa Tania Vela Carrasco; Ana María de la Mota Balaguer; María Jesús Argüelles Méndez; Francisco Manuel Alonso Sánchez; Indirath Coronado Perdomo; María Dolores Corte Roces; Javier Fernández Solares; Jesús Suárez González; Víctor Pedreáñez Prieto; Cristina Villanueva Arandojo; y Pedro Muñiz García. Como suplentes, están Margarita Beatriz García Fernández; Pablo González Menéndez; y Fernando Goñi Merino.

Contador

Para leer más