Gijón.- López-Asenjo (PP) se compromete a impulsar la formación para el empleo para la población gitana

Publicado 20/05/2019 14:08:05CET

GIJÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, se ha comprometido este lunes a promover la organización de programas de formación y acompañamiento hacia el empleo, adaptados a los grupos más desfavorecidos y alejados del mundo laboral, como la población gitana, con medidas específicas para jóvenes.

"Favorecer la formación entre los jóvenes gitanos, con el fin de mejorar sus opciones de acceder al mercado laboral, es un paso fundamental para garantizar el progreso económico y social de este colectivo", ha defendido López-Asenjo, según una nota de prensa del PP.

Este también ha considerado que cuestiones como la igualdad, la lucha contra la violencia de género o el acceso a la vivienda son primordiales para alcanzar ese objetivo.

Asimismo, ha propuesto a la Fundación Secretariado Gitano que sea parte activa en el Consejo de Mujeres y ha mostrado su disposición a que, tal como plantea este colectivo, se pongan en marcha actuaciones dirigidas a garantizar la igualdad de oportunidades de las mujeres gitanas, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad.

En cuanto a la vivienda, López-Asenjo ha adelantado que se estudiará la flexibilización de la justificación de las ayudas municipales y que se analizará, junto a las empresas del sector inmobiliario, la puesta en marcha de medidas que favorezcan el acceso a la vivienda por parte de la población gitana.

El candidato 'popular' también ha hecho mención a su compañero de partido, Juan José Cortés. En este caso, ha señalado que, junto a él, desde el PP se impulsarán "medidas urgentes" y no "parches" para acabar con la "discriminación y el racismo" que aún sufre el pueblo gitano en pleno siglo XXI.

Contador

Para leer más